Nuevas restricciones de visitas a centros de

cuidado permanente

La Directora de Salud está ordenando prohibir las visitas a los centros de cuidado permanente, casas hogares y otros centros con licencia en toda la provincia, como parte del trabajo continuo para evitar la propagación del coronavirus y proteger a los albertanos.

Bajo esta nueva orden de salud pública, no se permitirá ninguna visita a estos centros, a no ser que un residente esté muriendo o que la atención al residente solo pueda ser brindada por el visitante y no por ningún miembro del personal.

Al 6 de abril, la provincia ha identificado 1,348 casos de coronavirus, que incluyen 112 casos confirmados y 13 decesos en centros de cuidado permanente.

“Los residentes de los centros de cuidado permanente corren un riesgo extremo de contraer el coronavirus, y estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para cuidarlos. Sé que esta medida va a causar un profundo impacto en la vida de los residentes y sus familias, pero quiero asegurar de que este ha sido un paso que no hemos tomado con ligereza. Les pido a todos los albertanos que se contacten y apoyen a sus seres queridos por teléfono, video o cualquier otro medio posible”.

Dra. Deena Hinshaw, Directora de Salud

“Esta orden es una medida agresiva pero necesaria para ayudar a contener la propagación del coronavirus y proteger la salud de los albertanos más vulnerables. Nuestro gobierno apoyará toda acción que sea necesaria para proteger la vida de los residentes de centros de cuidado permanente en toda la provincia”.

Tyler Shandro, Ministro de Salud

Esta nueva restricción se aplica a todos los centros de vida asistida, cuidado de largo plazo y otros centros de cuidado permanente con licencia de toda la provincia. La medida también se aplica a todos los centros residenciales para el tratamiento de adicciones licenciados al amparo de la Ley de Protección de Servicios para la Salud Mental.

Solo se permitirá la visita de familiares, amigos y líderes religiosos si es que un residente está muriendo. En estos casos, solo se permitirá un visitante a la vez, quien no podrá interactuar con ninguno de los otros residentes mientras se encuentre en el centro. Se puede hacer algunas excepciones cuando se necesite servicios especializados para alguno de los residentes.

Antes de ingresar al centro, todo visitante tendrá que pasar por un examen médico, en donde se le tomará la temperatura y se le hará un cuestionario. No se permitirá la entrada de ninguna persona enferma. Aquellos que estén bien podrán entrar usando una mascarilla o cubriéndose la cara todo el tiempo que dure su visita.

Esta orden añade más restricciones a las implementadas por el Servicio de Salud de Alberta el pasado 3 de enero, asegurando así de que todos los centros de Alberta sigan el mismo estándar de rigor de las medidas implementadas.

No hay ningún cambio en las otras disposiciones de salud pública para los centros de cuidado permanente, que son la evaluación de salud diaria del personal, medidas de limpieza extremas, otras medidas de control para la prevención de infecciones, y los protocolos obligatorios para el control de rebrotes que deben seguirse en todos los centros.

Alberta cuenta con una respuesta completa al coronavirus, que incluye medidas para mejorar el distanciamiento social, así como medidas de descarte y pruebas para detectar el COVID-19. Asimismo, estamos ofreciendo apoyo económico para ayudar las familias y las empresas de nuestra provincia.

  • FB VIVA YEG LATINO
  • Instagram vivayeglatino
  • Twitter Viva Yeg Latino
  • YouTube vivayeglatino

Edmonton, AB. Canada