Nuevas medidas para contener el COVID-19 en Alberta

El gobierno estará declarando un estado de emergencia de salud pública el día de hoy, dándole la potestad a las autoridades de responder a la pandemia del COVID-19

en cumplimiento con la Ley de Salud Pública.

 

El Centro de Operaciones Provinciales de Alberta ha sido elevado de un nivel 3 a un nivel 4, el más alto que existe.

 

A partir de este momento y hasta nuevo aviso, el gobierno está implementando medidas adicionales, que incluyen la cancelación de reuniones o eventos que congreguen a más de 50 personas.

 

“Este es un momento sin precedentes en nuestra historia, y se necesita tomar acciones decisivas. Reconocemos que estas acciones van a causar un profundo impacto en la vida de los albertanos, pero son necesarias para enfrentar esta pandemia”. Jason Kenney, Premier

Las medidas adicionales son:

  • Toda reunión, congregación o evento no debe tener más de 50 personas. Estos eventos incluyen misas u otro tipo de reunión de carácter religioso hasta eventos familiares, como bodas. Estas medidas no incluyen supermercados, centros comerciales, centros de salud, aeropuertos, el legislativo y otros servicios esenciales.

  • Para evitar la cantidad de tiempo que la gente pasa en lugares muy concurridos o confinados, queda terminantemente prohibido asistir a centros de esparcimiento público y lugares de entretenimiento privado, como gimnasios, albercas, piscinas, arenas deportivas, centros científicos, museos, galerías de arte, centros comunitarios, centros de juegos infantiles, casinos, centros de carreras y salas de bingo.

  • Los restaurantes, cafés, cafeterías, centros de comida y otros lugares en donde se sirva comida y en donde uno pueda sentarse estarán limitados a 50 personas. Estos comercios todavía pueden ofrecer servicios de entrega a domicilio, recojo en persona, o drive-through (en automóvil). Los comercios que tengan el permiso correspondiente también podrán vender licor.

  • Por el momento, estas medidas no se aplican a comedores comunitarios de organizaciones sin fines de lucro, comedores sociales y comedores religiosos. No obstante, se espera que estos lugares implementen prácticas de sanidad extremas, para lo cual habrá apoyo disponible.

  • La asistencia a bares, clubes nocturnos y centros de concurrencia solo para adultos estará restringida hasta nuevo aviso.

 

Todas las organizaciones municipales, de caridad y sin fines de lucro que ofrezcan servicios de apoyo social, recibirán un aporte inmediato de $60 millones para ayudarlos con su respuesta al coronavirus. Este financiamiento será repartido entre albergues para adultos indigentes, refugios de emergencia para mujeres y el programa de Servicios de Apoyo para la Familia y la Comunidad (FCSS por sus siglas en inglés), el cual brinda apoyo a las municipalidades y organizaciones sociales civiles al ofrecer servicios a los albertanos más vulnerables.

 

Se recomienda que los albertanos visiten alberta.ca/COVID19 (en inglés) para ver la información más actualizada, guías y recursos sobre el coronavirus.

#vivayeglatino #COVID19 #coronavirus #Edmonton #GobiernoAlberta #Media #NotadePrensa

  • FB VIVA YEG LATINO
  • Instagram vivayeglatino
  • Twitter Viva Yeg Latino
  • YouTube vivayeglatino

Edmonton, AB. Canada