Ayuda económica por inundaciones para Calgary y áreas aledañas.

El Gobierno aprobó un Programa de Recuperación de Desastres (DRP) para las ciudades de Calgary y Airdrie y el Condado de Rocky View, después que severas tormentas azotaran las zonas a principios de junio.


La provincia sigue abriendo su economía, y los albertanos pueden comenzar a disfrutar más actividades en su vida diaria.


El programa ha sido establecido para ayudar a los afectados y sus comunidades a recuperar las pérdidas y daños causados por la inundación que trajeran las fuertes lluvias ocurridas el 13 de junio. El programa cubre daños que no están cubiertos por las aseguradoras.


“Los albertanos estamos pasando por momentos muy difíciles. Encima de estar atravesando por una pandemia, tener que pasar por un desastre de esta naturaleza es bastante estresante. Nuestro gobierno está aquí para ayudar y apoyar a las comunidades y albertanos a recuperarse, financiando las pérdidas y los daños que no están cubiertos por las aseguradoras”. Jason Kenney, Premier


El financiamiento ayudará a las comunidades a recuperarse de los daños causados en infraestructura y propiedad, y a recuperar los costos incurridos durante las diferentes operaciones de emergencia, respuesta y limpieza. El financiamiento también estará disponible para los residentes y empresarios que hayan tenido pérdidas por la inundación, y que no estén cubiertas por sus aseguradoras.


“El Gobierno tiene un proceso objetivo para determinar la elegibilidad del DRP. Luego de pasar por este proceso, ahora estamos en la posición de poder ofrecer ayuda económica por este desastre. Este financiamiento ayudará a que las comunidades afectadas se puedan recuperar y puedan comenzar a reconstruirse”. Kaycee Madu, Ministro de Asuntos Municipales


Los Miembros de la Asamblea Legislativa (MLA) de diferentes comunidades han estado trabajando incansablemente para responder al daño ocurrido en las diferentes zonas, y ayudar a los residentes a presentar solicitudes a sus aseguradoras.


“Sabemos que el daño causado por esta tormenta ha sido devastador para los residentes de Calgary y las zonas aledañas. Nuestro gobierno estará con ustedes mientras reconstruimos y manejamos el impacto de esta situación extrema. Esta ayuda para la recuperación de desastres dará cierto alivio y tendrá un efecto positivo en los albertanos que se han visto afectados por este desastre”. Rajan Sawhney, Ministra de Servicios Sociales y Comunidad




Pérdidas y daños no cubiertos por aseguradoras

El DRP solo cubrirá los costos que no estén cubiertos por las aseguradoras, según lo especifican las Pautas de Apoyo por Desastres Naturales. Los daños causados por granizo, por estancamiento de sistemas de desagüe, o los deducibles no califican para este programa, ya que las aseguradoras por lo general cubren estos gastos. No obstante, los daños en tierra causados por inundaciones sí son elegibles para el programa de recuperación de desastres.


Se les pide a los albertanos que coordinen con sus aseguradoras para cubrir los daños de la tormenta. Para más información, pueden comunicarse con el Consejo de Aseguradoras de Canadá llamándolos al 1-844-227-5422 o contactándolos por internet.


Las personas que hayan decidido no asegurar su propiedad o sus pertenencias, o aquellos que no tengan un seguro adecuado no tendrán la elegibilidad de recibir ayuda económica a través del programa de recuperación de desastres.


Para más información, procesos de presentación de solicitudes, y actualización de los programas aprobados para la recuperación de desastres, visite Alberta.ca/DRP.


Algunos datos…


· La inundación también afectó infraestructura pública, como el Aeropuerto Internacional de Calgary y algunas carreteras, y causó daños en casas y empresas pequeñas.


· Hay muchas maneras de estar preparados para una emergencia. Podemos comenzar yendo al internet y buscando información sobre preparación para emergencias y peligros en Alberta. Se recomienda descargar la aplicación de Alerta de Emergencia de Alberta en su celular.



  • FB VIVA YEG LATINO
  • Instagram vivayeglatino
  • Twitter Viva Yeg Latino
  • YouTube vivayeglatino

Edmonton, AB. Canada