Eres latino, vives en Canadá y quieres entrar al mundo de las Motos?

Hola Soy Héctor, Mexicano, trabajo en la industria del motociclismo hace 25 años. En 2018 fui invitado a trabajar en Edmonton AB, como gerente de marca de la agencia de motos mas grande de esa ciudad. A pesar de mi experiencia en el medio y como conductor, aprendí que hay varias diferencias culturales, comerciales y de educación vial entre los latinos y los Canadienses. No importa que tanta experiencia tengas en motociclismo en tu país de origen pues acá será en muchos aspectos como empezar de nuevo.


Así que si quieres hacerte de una moto en Canadá estas son mis recomendaciones:


Para poder sacar manejando tu moto de la agencia necesitas registrarla ante cualquier Registry, donde te pedirán tu licencia clase 6 y tu seguro para moto. He aquí otros 2 obstáculos, pero no pierdan paciencia que si se puede. Para manejar una motocicleta en Canadá Necesitas la Licencia de motociclista llamada clase 6, para obtenerla necesitas primero obtener tu licencia clase 5 y después presentar el examen escrito y el road test específico para la licencia de motocicleta clase 6. Entiendo esto es complicado y es todo un tema que dejaré para el siguiente blog. Puedes manejar moto con licencia clase 5 bajo ciertas condiciones la principal es que siempre vayas acompañado por un motociclista con licencia clase 6. Las licencias de los países latinos no tienen validez en Canadá, solo puedes manejar 3 meses con ellas aquí, y no puedes hacer ninguno de los trámites arriba mencionados. Así que si tu intención es comprar moto ve tramitando tu clase 5 como primer paso. Los trámites son complejos pero si sigues sus reglas al pie de la letra son fáciles de llevar a cabo, no pierdas la paciencia.

Ya que hayas superado los trámites burocráticos y estés listo para rodar, por favor sé cuidadoso y sigue el reglamento de tránsito. A diferencia de los países latinos, ni a los Canadienses ni a las Canadienses les caen bien o les impresionan los bikers outlaws. Aquí no impresionarás a nadie haciendo burn outs, ni wheelies, ni viajando a exceso de velocidad o yendo entre carriles. Sé que en Latinoamérica es una práctica cool, común y hasta legal. Pero aquí solo te alejará de otros motociclistas que te verán como un peligro para ellos y sobre todo serás un imán de multas y policías, no lo hagas. También te aconsejo unirte a un grupo de motociclistas latinos de tu localidad pues estoy seguro que siempre están dispuestos a ayudar.


Les dejo un grupo de Facebook que formé y que ha ayudado a muchos motociclistas principiantes, estoy seguro obtendrás ahí también ayuda.

https://www.facebook.com/groups/MotociclistasLatinosenCanada/ Te dejo mis redes sociales para cualquier duda que tengas en particular.



Hector Carrillo

Director de Carrillo Motor Sports

Apasionado de velocidad en 2 llantas

Escritor del blog motos de vivayeglatino

Como contactar a Hector

www.carrillo-motorsports.com

hector@carrillo-motorsports.com

www.facebook.com/CarrilloMotorsportsMX/

71 vistas1 comentario
  • FB VIVA YEG LATINO
  • Instagram vivayeglatino
  • Twitter Viva Yeg Latino
  • YouTube vivayeglatino

Edmonton, AB. Canada