Gran premio de Fórmula Uno de Inglaterra 70 años.

Para Eduard.

David y Goliat

Malcolm Gladwell, es un periodista, escritor, ensayista y sociólogo Ingles, es autor de "Las claves del éxito", plantea una lectura alternativa sobre el mito bíblico, que hace que nos replantemos nuestras creencias y paradigmas de a diario… “Metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra. Así venció David al filisteo con su honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano”. (Samuel 17, 49-50). Pero el autor de “la clave del éxito” ha reformulado el mito.

Un mito que nos hace pensar en ese sueño posible, una catarsis en que nos enseña una luz en la obscuridad, que no todo estará perdido ante los grandes y poderosos.

La clasificación y la toma de decisiones de RED BULL.

David Max Verstappen y su equipo RED BULL tomaron la decisión de montar unas gomas (tyres, llantas, neumáticos) blancas, éstas son muy lentas, pero se desgastan menos, Max, sabedor junto con el equipo que los mercedes son imbatibles, no quisieron competir con la fuerza de las flechas plateadas (HOY NEGRAS) y se concentraron en sus fortalezas.

Al final de la clasificación, Max quedo cuarto 4to para el inicio de la carrera solo superado por Nico Hülkenberg que le dio una clase de manejo (sin donas) a su compañero Lance Stroll, los diez primeros autos salieron con gomas amarillas (que son mas rápidas, pero se desgastan muy pronto).


La carrera.

Los mercedes tundieron desde el inicio con Valtteri Bottas al frente de Lewis Hamilton, Max en el inicio supero a Nico y se colocó en tercer lugar atrás del gran mercedes de Lewis.


La anécdota para ustedes.

Por la radio se escuchó la voz del ingeniero de Mercedes diciendo “baja el ritmo o arruinaras tus gomas” Valtteri dijo –ok

De inmediato se escuchó de nuevo a ingeniero de Lewis por la radio “Lewis baja el ritmo y sepárate de Valtteri, se podrían arruinar tus gomas” – ok

Red Bull a la siguiente vuelta desde la radio del ingeniero le comenta a Max, baja el ritmo o tu carrera se va a arruinar”



Foto Facebook: MaxVerstappen



Max contesto “No lo voy a hacer, estoy muy cerca de las mercedes y no los voy a dejar escapar, quizás esta sea mi única oportunidad, no me pidan que conduzca como mi abuelita” …con esa decisión, David Max Verstappen se ganó mí respeto y aprecio como conductor de elite y con esa decisión de ganar, Max, gano la carrera al poderoso Mercedes.

David Max Verstappen hirió de muerte con su honda, al poderoso Goliat pintado de negro.

Adentro en el corazón donde comandan los alemanes, rostros desencajados, miradas perdidas.

Es como una catarsis que nos enseña una luz en la obscuridad”.

De esta forma, Max con su honda en mano y su equipo, dieron forma a esta metáfora de David y Goliat, en donde estimado lector, siempre tendremos oportunidades latentes de salir triunfantes, decidir nuestro camino, enfocarnos al triunfo y prepararse para ello.

Max lo tenía claro desde el principio, este muchacho holandés vino a ganar y ese objetivo lo hace hoy en día, el rival más peligroso para Lewis Hamilton y todo el equipo mercedes.


Su equipo Red Bull también lo tenía claro y era pegarles a mercedes en su mayor debilidad.

“Lo que hace parecer fuerte a Goliat es su mayor debilidad”.

Malcolm lo explica de esta forma: David no hubiera tenido ninguna oportunidad si hubiera peleado cuerpo a cuerpo con Goliat”.

Max tomo su Honda, un auto con mejor rendimiento y como David, se enfocó a lo que más sabían hacer. Tumbaron al gigante. Impuso sus virtudes sobre su adversario tal y como si el gran ingeniero de Red Bull Adrián Newy lo hubiera leído una semana antes.

“Max lo tenía ganado desde el principio, lo tenía claro”

Les recomiendo esta lectura de Malcolm Gladwell, así como su libro “El arte de lucha contra gigantes” quizás estimado lector, cambie de paradigmas y sea ganador de su particular “Gran premio” cualquiera que este sea, Max Verstappen, con preparación, decisión, arrojo y estrategia lo gano por que fue a eso, a ganar.

En Ferrari se hace cada día más claras las diferencias entre Sebastián Vettel y su equipo,

el cuatro veces campeón, hace públicos (para que todo mundo se entere) que él no es culpable, pero ¿otra vez haciendo donas desde el principio? Como lo dije en una entrega pasada, por común de acuerdo deberían sustituir al alemán por Nico Hulkenberg, cuando los fierros de un auto se rompen, es mas sencillo poner uno nuevo, a tratar de pegar lo ya roto.


Los de Racing Point…faltando unas vueltas llaman a Pitts a Nico para ceder su lugar al hijo de la escudería…así nos dirigimos a España con bastantes expectativas, un poco de más salsa habanera en un fabuloso taco de chicharrón con aguacate y unas gotas de limón.





Daniel de la Paz

Ceo Serinc Consultores

Consultor de Viva YEG Latino Inc.

Apasionado del deporte motor

Editores

Giuseppe Marconi

Luis Vilchis

  • FB VIVA YEG LATINO
  • Instagram vivayeglatino
  • Twitter Viva Yeg Latino
  • YouTube vivayeglatino

Edmonton, AB. Canada