GRAN PREMIO DE HUNGRÍA 2020.

Actualizado: jul 21

En el calentamiento del GP de Hungría, Max Vestappen estrello su auto Red Bull contra el muro de contención y rompiendo la suspensión izquierda de su bólido. Pudo a como sea salir del choque y llegar a la línea de partida, en donde en menos de 7 minutos sus mecánicos cambiaron las partes dañadas y la configuración del auto de Max para piso seco. (los famosos reglajes).


Este trabajo en pitts fue fundamental y al menos yo nunca había visto nada así, ni tan rápido, ni tan efectivo, una mención de honor para los ingenieros mecánicos y todo el plantel de Red Bull que se llevaron las palmas este fin de semana.

“UNA MENCIÓN DE HONOR PARA LOS INGENIEROS MECÁNICOS Y TODO EL PLANTEL DE RED BULL QUE SE LLEVARON LAS PALMAS ESTE FIN DE SEMANA.”


Se apagan los semáforos y comienzan las palpitaciones al 100 % y Valtteri Bottas patina su auto y atrás de el Checo Pérez se queda atorado en su Racing Point…


Llegan a la primera curva con Lewis, Lance y Seb, Checo evita el golpe con Charles Lecler y pierde otra posición con Botas, en la segunda curva Max con autoridad le mete su Red Bull a la Ferrari de Seb Vettel y gana Max un tercer puesto… cambio de neumáticos para la cuarta vuelta, los Hass ya los cambiaron y los de Alpha Rossi también, los del Rombo Amarillo se quedan dos vueltas más…


Checo sale delante de Seb Vettel y empieza la carrera bajo la amenaza de lluvia, lluvia que jamás llego y condiciono la carrera de muchos.


El húngaro ring como se conoce es más o menos como la carrera de Monte Carlo y las tripas de esta ciudad, es muy difícil rebasar y cualquier error te saca de la pista.

Esto le paso a Checo con un despiste en el mismo lugar en donde se estrelló Max Vestappen y Seb y Alex Albon lo rebasaron, Checo daño muy probablemente su auto y el piso de su pantera rosa (pierde ritmo y velocidad) y así la procesión del gran premio de hungría.


Los mercedes ganaron y no tienen rival y a casi toda la parrilla les dieron una espantosa y calendárica vuelta más …a las Ferrari, al Red Bull, ¡a Racing Point…rebasaron a todos y eso en Formula uno es de tomar nota y prender los focos en rojo!


“¡los mercedes rebasaron a todos y eso en formula uno es de tomar nota y prender los focos en rojo!”



Photo credit should read Getty Images Clive Mason - Formula 1


La reacción de Checo.

En una entrevista que Leo Marconi me compartió, observe el comportamiento no verbal, sino corporal de Checo Pérez, cuando le preguntaron sobre su futuro en Aston Martin 2021, Checo, Cruzo sus brazos (señal inequívoca de sentimiento de desconfianza e incomodidad) se tocó en dos ocasiones la cabeza (las cosas no son lo que se cree) y argumento tener dos años de contrato asegurado llevando la mano a la nariz (eso normalmente es mentira o encubrimiento). En una micro expresión Checo se encogió con el hombro derecho (oculta una verdad) diciendo que las cosas en F1 todo puede pasar…así que poco pudiera hacer por su futuro Checo Pérez.


La reacción de Sebastián Vettel sobre su futuro en Aston Martin fue más sincera, el alemán miro hacia abajo a la izquierda diciendo que nada estaba firmado y que va a ver más ofertas y pensar en su futuro. En si lo que pudiera pensar quizás pueda ser un futuro así: Checo Pérez y quizás un Landó Norris (si, si), en Aston Martin, un Sebastián Vettel con un año sabático y Lance Stroll en Williams, como dice Checo, todo se mueve muy rápido en F1 y todo puede pasar.


Para el apunte: todos los equipos de la Formula uno, tiene uniformes y todos tienen personalizado el uniforme y el auto de quien lo maneja o comanda, todos excepto…Sebastián Vettel no llevo en su uniforme su nombre y eso si es apropósito marca un distanciamiento y más que un enojo por parte de Maranello con el teutón.


Para un 4 veces campeón del mundo y recibiendo este trato por el equipo con más tradición y renombre como Ferrari solo tiene un significado y es sin duda alguna como el rebase que le propino Max Vestappen al Sebastián Vettel en la segunda curva del Hungarroring, sin respeto alguno y con autoridad.




Daniel de la Paz

Ceo Serinc Consultores

Consultor de Viva YEG Latino Inc.

Apasionado del deporte motor

  • FB VIVA YEG LATINO
  • Instagram vivayeglatino
  • Twitter Viva Yeg Latino
  • YouTube vivayeglatino

Edmonton, AB. Canada