La crónica de Fernando Alfonso.

Para mi hermano Carlos, Siempre campeón. Fernando Alfonso es un piloto de autos español nacido en la Provincia de Oviedo, Asturias y doble campeón mundial de pilotos de la FORMULA 1.

Pero eso no es todo, Fernando también ha ganado fuera del gran circo, casi todo, me atrevería a decir que estaría en la antesala de ganar las tres coronas del automovilismo y estas son: el gran premio de Mónaco fórmula uno y/o (campeonato mundial de pilotos de formula uno) las 24 horas de Lemans y las 500 millas de Indianápolis, recientemente Fernando firmo un contrato con McLaren y Honda por 4 años, años del olvido.


Foto Facebook: Museo y Circuito Fernando Alonso


En su vitrina de trofeos, que me la imagino muy grande y especial se encuentran en el los autos que lo llevaron al campeonato mundial de resistencia 2019, dos veces ganador de las 24 horas de Lemans las 24 horas de Daytona, sus autos FORMULA 1 Renault, unos hermosos autos de Karting, fotografías históricas, sus cascos de competencia y los inevitables trofeos.

Fernando Alonso, de la Mano de Ferrari hace una década compitió contra unos Red Bull imbatibles, resultó sub campeón en 2010, 2012 y 2013. ¡Tres subcampeonatos de FORMULA UNO, tres!


Si mal no recuerdo aquella carrera del 2010 Fernando perdió el campeonato por apenas 4 puntos y sucumbió al poderoso Red Bull de Vettel.

Aquella carrera la vi desde la comodidad de mi sala acompañado por un queso manchego (fuerte) y unas aceitunas preparadas con limón, salsa inglesa y salsa Valentina ( una salsa mexicana muy picante) ... Muy temprano la transmisión de TV por el cambio de horarios.


Foto Facebook: Museo y Circuito Fernando Alonso


Fernando era la apuesta más alta de los de MARANELLO y en esa carrera, la de Abu Dhabi 2010 se ponía en la mesa el campeonato mundial de pilotos, Fernando tenía que quedar adelante de Sebastián Vettel, esa no era para nada una tarea fácil, pero si alguien lo podía hacer con un auto disminuido en capacidades y superado por el mejor piloto, que, para mí, en esas temporadas fue Fernando Alonso.

“En la Fórmula 1 puede pasar de todo y a menudo eso es exactamente lo que sucede”

Quizás es una página de la historia reciente de la Fórmula 1, y ese gran premio en una pista que hicieron en medio del desierto y con un hotel en medio de la pista, marco el escenario de una inolvidable carrera de FORMULA 1 con cuatro aspirantes al título en la última carrera; Pero como decía Murray Walker, en la Fórmula 1 puede pasar de todo y a menudo eso es exactamente lo que sucede. y para Fernando Alonso que salía desde el tercer puesto, solo tenía que conservar ese lugar para ganar el título del mejor piloto del mundo, casi todo eso se definió cuando Ferrari lo llamo a boxes muy temprano, temiendo el rebase de Mark Webber, cuando salió de la calle de los boxes se escribiría una historia que hoy la recuerdo.


Foto Facebook: Museo y Circuito Fernando Alonso


'' Fernando usa lo mejor de tu talento, sabemos que eres grande''

En una lucha de un sobrepaso entre el piloto ruso Vittaly Petrov y su Renault contra la Ferrari de Alonso. Petrov defendió su posición como si estuviera pelando por ser la mejor carrera de su vida, no dio espacio alguno para Fernando, lo bloqueo en tres ocasiones haciendo salir a la Ferrari de Fernando afuera de los limites, Petrov tenía un motor Renault, mismo que llevaba el líder de la carrera y así sucedió, Fernando no pudo pasar en sus muchos intentos al ruso y al final sucumbió.

En la radio comunicación se oía desde el nicho de Ferrari '' Fernando usa lo mejor de tu talento, sabemos que eres grande''... Al final perdió ese campeonato y su mirada al terminar la carrera estaba en un limbo...perdida.

Los reyes de España visitarán el museo de Fernando Alfonso en donde se exhiben los autos en los que ha ganado carreras, los trofeos, sus cascos y muchas fotos de este gran piloto de la fórmula uno.


Foto Facebook: Museo y Circuito Fernando Alonso


Es casi un hecho que Fernando acompañará en su visita a los reyes de España.

Fernando Alfonso siempre va a ser un ganador y jamás se va a dar por vencido, tiene la armadura muy dura y un reto con el destino. Es un baluarte del automovilismo de velocidad, su carrera por otro título del mundo se lo debe la FORMULA UNO, pero eso, lo tiene que consigar el Campeón Fernando Alonso y no me cabe ninguna duda al respecto. Quizás primero en las 500 millas de Indianápolis y después de un año de su regreso, en la gran carpa de la fórmula uno. Ya veremos con emoción los rebases del Asturiano.

Que sin título en ese 2010, para muchos y para mí, fue el mejor piloto de la formula uno. Siempre un Campeón.


Mas informacion:

MUSEO Y CIRCUITO FERNANDO ALONSO

Museo y Circuito Fernando Alonso Cayés, s/n

33428 Llanera Asturias España

https://www.museoycircuitofernandoalonso.com/



Daniel de la Paz

Ceo Serinc Consultores

Consultor de Viva YEG Latino Inc.

Apasionado del deporte motor

Editores:

Leonardo Marconi.

Luis Vilchis.



  • FB VIVA YEG LATINO
  • Instagram vivayeglatino
  • Twitter Viva Yeg Latino
  • YouTube vivayeglatino

Edmonton, AB. Canada