Más acceso a pruebas de COVID-19

Alberta ofrecerá pruebas de descarte del COVID-19 para aquellos que no presenten síntomas. Las pruebas estarán disponibles en farmacias, facilitando su acceso para ayudar a detener la propagación del virus.


Unas cuantas farmacias de la provincia comenzarán a ofrecer pruebas de descarte a los albertanos que no presenten síntomas y no hayan estado expuestos al COVID-19.


Alberta sigue siendo uno de los países que hace más pruebas de descarte per cápita en todo el mundo. A la fecha, se ha realizado más de 415,000 pruebas en toda la provincia.


“Al expandir gradualmente las pruebas de descarte del COVID-19 en las farmacias de la comunidad, seguimos poniendo primero la seguridad de nuestra gente mientras reabrimos la economía y hacemos que los albertanos regresen a trabajar. Este es un elemento clave de la estrategia de reactivación de Alberta”. Tyler Shandro, Ministro de Salud.



En los siguientes días, un grupo de 20 farmacias comunitarias ubicadas principalmente en Calgary y Edmonton comenzarán a ofrecer las pruebas, que consisten en tomar una muestra de la garganta, la cual se envía a los Laboratorios de Precisión de Alberta para su análisis.


Al principio, el número de farmacias que ofrecerán las pruebas de descarte de COVID-19 está siendo limitado para asegurar de que los procesos y el flujo de materiales y datos de pruebas funcionen bien antes de expandir el programa a otras farmacias.

Los albertanos pueden hablar con sus farmacéuticos locales para ver si van a ofrecer pruebas en sus farmacias. Toda farmacia que participe en el programa deberá adherirse a protocolos estrictos, y su personal deberá tener las destrezas especializadas que se necesitan para proteger la seguridad del paciente.





Se alienta a los albertanos a que se hagan la prueba aun así no presenten ningún síntoma. Aparte de las farmacias, también pueden acceder a la prueba haciendo una cita en línea con la herramienta de evaluación del Servicio de Salud de Alberta (AHS).


Algunos datos…

* Solo aquellas personas que no tienen ningún síntoma y no han estado expuestas al COVID-19 pueden hacerse las pruebas en las farmacias.

* Toda persona que tenga algún síntoma del COVID-19 debe hacerse una autoevaluación del COVID-19 o llamar al Enlace Médico al 811.

* El Servicio de Salud de Alberta se contactará directamente con los albertanos que den positivo en la prueba, para hablar acerca de los resultados, comenzar a rastrear sus contactos y proteger la salud pública.


  • FB VIVA YEG LATINO
  • Instagram vivayeglatino
  • Twitter Viva Yeg Latino
  • YouTube vivayeglatino

Edmonton, AB. Canada