Más fondos para aprendices de oficio sin empleo. (Nota de Prensa)

Nuevo apoyo económico ayudará a 3,300 aprendices de oficio sin empleo a seguir capacitándose.


En vez de recibir los $1,000 que se ofrecieron al inicio del programa en el año 2016, los aprendices de oficio elegibles bajo las Becas de Capacitación de Aprendices de Oficio ahora estarán recibiendo $1,500 para sus estudios.

Este apoyo económico está diseñado para ayudar a los aprendices de oficio que no tienen empleo a que sigan con sus programas de aprendizaje. Los fondos los ayudarán a cubrir varios costos mientras estén estudiando, como el pago de cursos, libros, materiales, herramientas, transporte y gastos generales.


“El Plan de Recuperación de Alberta es un plan bastante ambicioso que apunta a construir, diversificar y crear empleo. Ahora que nuestra economía se está recuperando y la demanda de empleo comienza a subir, vamos a necesitar gente preparada para cubrir estos puestos. Es por eso que estamos aumentando el apoyo económico a alrededor de 3,300 aprendices de oficio que no están trabajando, para que puedan seguir con su preparación y capacitación, y luego puedan regresar a trabajar”.




Demetrios Nicolaides, Ministro de Educación Superior


Los aprendices elegibles recibirán una notificación sobre cómo postular a las Becas de Capacitación de Aprendices de Oficio una vez que empiecen sus clases, y podrán comenzar a recibir sus becas incrementadas en septiembre de este año. Se puede encontrar más información en tradesecrets.ab.ca.


El Gobierno de Alberta está ayudando a crear miles de empleos para los albertanos al construir escuelas, carreteras y otra infraestructura básica que beneficia a nuestra gente y las comunidades de la provincia. El Gobierno diversificará la economía aun más ayudando al crecimiento y el éxito de los diferentes sectores, para que puedan retornar la inversión a nuestra provincia al asegurarles los impuestos más bajos de todo Canadá.


  • FB VIVA YEG LATINO
  • Instagram vivayeglatino
  • Twitter Viva Yeg Latino
  • YouTube vivayeglatino

Edmonton, AB. Canada