Noticias de la semana del Gobierno de Alberta (11 al 15 de mayo de 2020)

Empresas planifican para evitar propagación del coronavirus

Para poder reactivar con éxito la economía de nuestra provincia, las empresas deben seguir las órdenes de salud pública establecidas, como lo son la distancia física ordenada y la práctica de buenos hábitos de higiene y desinfección. Se espera que todos los centros laborales implementen las políticas exigidas para evitar la propagación del coronavirus, incluyendo un plan para reducir el riesgo de transmisión entre su personal y sus clientes. Todas las empresas tienen un plazo de siete días a partir de su reapertura al público para publicar su plan en algún lugar visible o en línea. Se puede encontrar un modelo del plan en alberta.ca/BizConnect.




Sitios históricos, museos y archivos provinciales en Alberta


El Museo Real de Alberta y el Museo Real Tyrrell estarán reabriendo sus puertas el 16 y el 22 de mayo, respectivamente. Los albertanos pueden visitar los museos siguiendo las siguientes pautas:

· Compre las entradas para una hora determinada, para cumplir con los nuevos límites de capacidad reducida.

· Use las estaciones de desinfección de manos, no toque las exhibiciones y use mascarillas al visitar los museos.

· Guarde su distancia social: no se aglomere en las exhibiciones y espere su turno conservando su distancia.

· No vaya si no se siente bien.

El Museo Real de Alberta y el Museo Real Tyrrell están ofreciendo entradas a un precio reducido durante el fin de semana de reapertura y de ahí de lunes a viernes hasta el 30 de junio.





Renovación de licencias de conducir y registro vehicular

Los albertanos que tienen licencias de conducir, documentos de identidad, registros vehiculares y otros documentos y certificados que vencieron entre el 17 de marzo y el 14 de mayo tienen hasta el 15 de mayo para renovar sus documentos. Los registros vehiculares de los albertanos cuyo apellido o nombre de empresa comience con las letras C o N también vencerán al final del mes. Busque una oficina de registro en su área y llame con anticipación para saber si está abierta o si pueden brindarles el servicio sin tener que apersonarse a sus oficinas.



Grupo especial determinará nuevas medidas para el transporte escolar

El gobierno ha establecido un equipo especial de 13 personas para dar recomendaciones sobre el futuro del transporte escolar en Alberta. Este equipo se enfocará a la seguridad de los estudiantes, costos, elegibilidad, colaboraciones y responsabilidades de las autoridades escolares y miembros de la industria. El alcance de su trabajo incluye brindar servicios de transporte en autobús a los estudiantes de escuelas públicas, católicas, francófonas y semiprivadas. En sus recomendaciones, el grupo considerará varios modelos para la provisión de servicios, así como servicios para estudiantes con discapacidad.


10 al 16 de mayo: Semana de la Prevención del Crimen

Esta semana se está dando información sobre el apoyo y los servicios disponibles en toda la provincia para ayudar a reducir el crimen en nuestras comunidades. A través de programas, subsidios y servicios, la Unidad de Prevención del Crimen y Restauración de Justicia hace participar a las comunidades locales en la reducción de acciones delictivas. Para ayudar a prevenir delitos, cualquier persona puede unirse en cualquier momento al grupo de vigilancia o de prevención del crimen de su vecindario.



En la Guía para la Semana de la Prevención del Crimen, se puede encontrar más información para planificar y publicar actividades durante la Semana de la Prevención del Crimen en su comunidad.

  • FB VIVA YEG LATINO
  • Instagram vivayeglatino
  • Twitter Viva Yeg Latino
  • YouTube vivayeglatino

Edmonton, AB. Canada