Noticias de la semana del Gobierno de Alberta (25 al 29 de mayo de 2020)

Encuesta servirá para apoyar a alquileres comerciales


Las empresas y los dueños de locales comerciales pueden llenar una encuesta a través de alberta.ca para explicar cuáles son los retos que están enfrentando al cobrar su renta durante la pandemia del COVID-19. Los resultados de esta encuesta ayudarán a determinar las medidas que se necesiten para apoyar a los comercios que tienen dificultades para pagar su renta.


· La encuesta en línea, así como otros métodos alternativos para hacer llegar sus comentarios por correo electrónico o por teléfono, se puede encontrar en la página de comentarios para el apoyo a alquileres comerciales.


· Si no puede acceder la encuesta en línea o no la puede responder en su totalidad, también tiene la opción de hacerla por teléfono llamando al 1-877-427-4088 (llamada gratis) y luego presionando 4. También puede enviar sus comentarios por correo electrónico a commercialrentrelief@gov.ab.ca.


· El programa de Asistencia de Rentas Comerciales de Emergencia de Canadá (CECRA por sus siglas en inglés) también ayuda a aliviar el estrés financiero de los comercios. El CECRA comenzará a recibir solicitudes el 25 de mayo. Este programa está administrado por la Corporación de Hipotecas y Vivienda de Canadá.




Alberta afina capacitación para barberos


Alberta está expandiendo sus programas de aprendiz de oficio a la industria de la peluquería para incluir la certificación de barberos. Antes, los barberos tenían que terminar un programa de dos años para obtener sus credenciales. Esta nueva iniciativa permite que los aprendices puedan terminar su capacitación en la mitad del tiempo.


· El alcance del trabajo para la certificación de barbero incluye cortar, afeitar y recortar el cabello de la cara, nuca y cabeza, así como dar recomendaciones para el cuidado del cuero cabelludo.


· El nuevo programa de barberos dura doce meses, con 10 semanas de clases teóricas y 1,450 horas de aprendizaje práctico.

  • FB VIVA YEG LATINO
  • Instagram vivayeglatino
  • Twitter Viva Yeg Latino
  • YouTube vivayeglatino

Edmonton, AB. Canada