Nuevo subsidio promoverá la concientización e inclusión cultural

El gobierno está aceptando solicitudes para postular a un nuevo programa de subsidios diseñado para crear concientización cultural y comunidades más incluyentes.


El Subsidio para el Multiculturalismo, las Primeras Naciones y la Inclusión ha sido creado para complementar y fortalecer el Subsidio Comunitario para Combatir el Racismo, y así poder apoyar mejor a una mayor variedad de proyectos. Los proyectos que recibirán el apoyo de este subsidio se enfocarán a promover la comprensión entre culturas, celebrar los diversos orígenes culturales y ayudar a que los albertanos comprendan cuáles son los impactos de la discriminación.


“Queremos que Alberta sea un lugar en donde todos sientan que su cultura se valora y se respeta. Me siento muy emocionada con el lanzamiento del Subsidio para el Multiculturalismo, las Primeras Naciones y la Inclusión, pues ayudará a apoyar a proyectos que crearán buenas relaciones y un mejor entendimiento entre diversas comunidades. Desde aquellos que pertenecen a nuestros pueblos originarios, o quienes han estado aquí por muchas generaciones, hasta los que acaban de llegar ayer a Canadá, estos proyectos ayudarán a construir los cimientos para que todos los albertanos puedan conectarse y trabajar juntos”. Leela Sharon Aheer, Ministra de Cultura, Multiculturalismo y Condición de la Mujer.


El subsidio tendrá un máximo de $25,000 por proyecto, y se dará igualando las contribuciones de otras donaciones. Las organizaciones sin fines de lucro pueden postular bajo la categoría de proyectos de multiculturalismo e inclusión o la categoría de proyectos para las Primeras Naciones. Los proyectos pueden ser iniciativas únicas, programas nuevos, o recursos para capacitación y educación, para crear mayor capacidad, o para mejorar la concientización cultural.


La primera ronda de subsidios estará aceptando solicitudes hasta el 7 de enero de 2020.

El Presupuesto 2019 está invirtiendo $61.2 millones en el Programa de Subsidios Comunitarios, fondos que se destinan a organizaciones sin fines de lucro para que puedan ofrecer programas sociales, recreacionales y culturales, y poder apoyar así a todos los albertanos.


Algunos datos interesantes


  • Cada año, el Programa de Subsidios Comunitarios ofrece financiamiento básico a alrededor de 1,200 organizaciones sin fines de lucro.

  • Alberta cuenta con más de 26,200 organizaciones sin fines de lucro.


  • FB VIVA YEG LATINO
  • Instagram vivayeglatino
  • Twitter Viva Yeg Latino
  • YouTube vivayeglatino

Edmonton, AB. Canada