S. O. S en el Paddock de la Fórmula 1


Me llamo muchísimo la atención en la carrera de Hungría las declaraciones post calificación de Checo Pérez.


Decía que se sentía mareado y que le dolía algo así como una vértebra, que durante la carrera se sintió muy molesto.


Hasta donde yo sabía checo nunca había tenido problemas relacionados con la espalda no se había reportado recientemente algo así, sin embargo, Checo, ya se había tenido que bajar de su auto por mareos y náuseas en un gran premio de Canadá 2011 en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal después de su grave accidente en el traslado callejero de Mónaco durante la Q3 (última calificación).

Foto Facebook: sergioperezf1

Checo asesorado y manejado ''Couchado'' por sus patrocinadores, le pidieron que se abstrajera de la falsa polémica que la revista alemana había situado a Sebastián Vettel en su asiento. Checo viajo con su familia a una isla en el sureste de Italia, lejos de la prensa y en un lugar muy aislado de las referencias en ''la Bella Italia''.

Como tú, mi estimado lector, Checo podría haber adquirido el contagio en cualquier parte es una suerte a la que le podría pasar a cualquiera que siga los protocolos o sin afectar a quien no los siga este es el destino de esta enfermedad.


Foto Facebook: sergioperezf1

Para Checo no es la primera vez que se enfrenta a presiones como ésta y basta recordar aquella temporada en el equipo McLaren que fue sometido a todo tipo de presiones por parte de la prensa inglesa y su propio equipo.

En la radio se oía la voz enfadada de un Jenson Button diciendo ''les pido por favor que pongan en su lugar al Rocky'' en alusión a Checo, que le pisaba los talones y que finalmente en la "Nouvelle Chicane" la chicana 10 del circuito de Monte Carlo 2013, ese Checo le atizo un rebase a su coequipero el ex campeón mundial de Fórmula uno Jenson Button. Que le ganó el respeto a toda la parrilla incluido muchos años después al mismo Button que elogio el manejo de Checo.

Por mucho esta temporada de quien más se ha hablado y referido es quizás del Mercedes Rosa, de la lucha contra el racismo que encabeza el actual campeón Lewis Hamilton y sin duda del factor que es Checo Pérez.

Checo se ha posesionado en los tabloides de esta corta temporada y si presenta un cuadro asintomático quizás este de regreso con una buena gestión para el gran premio de Silver Stone en los 70 años, de no ser así quizás Checo se podría perder los dos premios y llegar a España para enmendar el déficit que tendrá en contra.

Quien diría que está más cerca que nunca el regreso del teutón Nico Hülkenberg a su antigua escudería o será y lo veo poco probable que el mexicano Esteban Gutiérrez lo pongan a los mandos del poderoso Racing Point, ya veremos.


Foto Facebook: NicoHulkenberg.official


En el Paddock hay señales de alarma y no solo por Checo, también un jefe de equipo, dos mecánicos de una importante escudería y dos pilotos más..

Tendremos que ver como Chase Carey sortea todo esto y veamos que le depara, con focos rojos a la Fórmula 1.

¿Alguien tendrá el teléfono de Nico?

No de Hulkemberg no, de Rosberg y que se ponga a entrenar...



Daniel de la Paz

Ceo Serinc Consultores

Consultor de Viva YEG Latino Inc.

Apasionado del deporte motor


Editores:

Leonardo Marconi.

Luis Vilchis.

  • FB VIVA YEG LATINO
  • Instagram vivayeglatino
  • Twitter Viva Yeg Latino
  • YouTube vivayeglatino

Edmonton, AB. Canada