Tienda en Calgary demandada por sobrevalorar precios.

El Gobierno ha denunciado formalmente a una tienda en Calgary por ignorar la orden de no cobrar precios exorbitantes por varios productos básicos.


La Unidad de Investigaciones para el Consumidor del Ministerio de Servicios de Alberta (CIU por sus siglas en inglés) se enteró acerca de esta irregularidad mediante una llamada anónima recibida a través de la línea para reportar fraudes.


El pasado 1 de abril, un investigador de la CIU se apersonó a la tienda CCA Logistics Ltd. (Newsway) y encontró que varios artículos de equipo de protección personal y otros más se estaban vendiendo a un precio que excedía aparatosamente el precio de venta normal. Algunos ejemplos son:  mascarillas 3M: $120 (400% más del precio normal)  desinfectante de manos: $39 (200% más del precio normal)  vitamina C (paquete de dos): $30 (100% más del precio normal)  jabón de tocador: $10 (300% más del precio normal)  Lysol en rociador: $25 (250% del precio normal)

“Hemos sido bien claros en decir que aprovecharse de los albertanos es inaceptable y repudiable, especialmente durante una emergencia de salud pública. Como consumidores, los albertanos deben sentirse tranquilos al comprar, sin necesidad de preocuparse porque una tienda quiera piratear productos de primera necesidad. Aumentar precios innecesariamente en un 200% y hasta en un 400% es repugnante, y estas acciones deben ser sancionadas el 100% de las veces. Nuestra Unidad de Investigación para el Consumidor está haciendo un trabajo excelente y seguirá investigando quejas, demandando y enjuiciando a los infractores de ser necesario, con todo el apoyo de nuestro gobierno”. Nate Glubish, Ministro de Servicios de Alberta El 15 de abril, el propietario la tienda en cuestión recibió una orden directiva interina en donde se le ordenaba que dejara de cobrar precios que excedían aparatosamente el precio de artículos que se podían encontrar en otros sitios. La tienda no hizo caso.

El propietario de la tienda tendrá que comparecer ante el Tribunal Provincial de Calgary el 10 de agosto.

Algunos datos…

 Al 8 de mayo, la CIU ha recibido 458 quejas respecto a productos que se venden a precios sobrevalorados a raíz del coronavirus en varias tiendas de la provincia. De estas quejas, se está inspeccionado o investigando 351 casos.  La sobrevaloración de precios se ha visto principalmente en los siguientes productos: o desinfectante de manos o paños desinfectantes Lysol/Clorox o papel de baño o mascarillas (incluso algunas N95) o guantes desechables o sopa o harina o leche o leche en fórmula para bebés o queso rallado o carne molida  La CIU revisa todas las quejas que recibe y, si existe una evidencia clara de sobrevaloración de precios, da paso a una investigación. Si la empresa es culpable, puede recibir multas de hasta $300,000.

 Si un consumidor encuentra precios sobrevalorados en algunos productos, puede contactarse con la línea para Reportar Fraudes al 1-877-427-4088, o presentar una queja en línea en alberta.ca/file-consumer-complaint.aspx.

Alberta tiene una respuesta integral al coronavirus, que incluye medidas para mejorar el distanciamiento social y pruebas de descarte del COVID-19. La provincia también está ofreciendo ayuda financiera a las familias y las empresas de Alberta.






  • FB VIVA YEG LATINO
  • Instagram vivayeglatino
  • Twitter Viva Yeg Latino
  • YouTube vivayeglatino

Edmonton, AB. Canada