Tips Dra. Elena Hdz Kucey Dental

5 Errores en el uso de la crema dental.


1- NO iniciar su uso apenas erupcione el PRIMER DIENTE (independientemente de la edad del bebé). El cepillado dental NO puede realizarse únicamente con agua, es obligatorio utilizar crema dental con FLÚOR y en una concentración mínima de 1000 ppm

La recomendación apunta al uso de concentraciones convencionales de flúor 1000 ppm - 1500 ppm (partes por millón de flúor); esto quiere decir que incluso un bebé puede utilizar crema de adultos (1500 ppm) siguiendo al pie de la letra las indicaciones de su Odontopediatra.


2- Utilizar crema dental SIN FLÚOR; la cual NO posee efecto terapéutico para combatir la enfermedad Caries Dental. Los niños que cepillan sus dientes con cremas dentales sin flúor poseen un de mayor probabilidad para desarrollar caries.

3- No RESPETAR la cantidad correcta de crema dental que debe colocarse en el cepillo acorde a la edad, dientes presentes en boca y capacidad para escupir del niño


4- Cepillar los dientes con crema una sola vez al día. Es sumamente importante que existan concentraciones constantes y permanentes de FLÚOR en la saliva; y para que esa premisa sea posible, la evidencia nos muestra que el cepillado debe realizarse como mínimo DOS VECES AL DÍA, mañana y noche .

5- Permitir que todo niño menor de 8 años se cepille solo sin supervisión ni REFUERZO por parte de sus padres; así como permitir que la crema dental se encuentre al alcance de ellos; principalmente de los bebés.




Dr. Elena Hernandez-Kucey, General Dentist

Kucey Dental Group

Suite 200, 4628 Calgary Trail NW

Edmonton, AB T6H 6A1

Tel: 780-468-7270

www.kuceydental.ca

elena@kuceydental.ca

  • FB VIVA YEG LATINO
  • Instagram vivayeglatino
  • Twitter Viva Yeg Latino
  • YouTube vivayeglatino

Edmonton, AB. Canada