Protegiendo a las familias y la economía de Alberta

El gobierno está ofreciendo ayuda financiera inmediata a los albertanos afectados por la crisis del COVID-19.

El gobierno estará ofreciendo financiamiento y medidas de apoyo inmediatas para dar alivio financiero a las familias, personas vulnerables, empresas locales y empleadores de toda la provincia.

“Los albertanos están poniendo de su parte para cuidarse unos a otros y evitar la propagación del COVID-19, y nosotros estamos haciendo lo mismo al ayudarlos a ellos y sus familias, protegiendo empleos y apoyando a trabajadores y empleadores. En estos momentos, vamos a ayudar a los albertanos a que se protejan de la interrupción económica causada por el virus, para que la industria y las empresas de Alberta puedan recuperarse pronto una vez que la situación se haya estabilizado. Esta es una de las primeras medidas que estamos tomando, y seguiremos implementando más en los siguientes días”. Jason Kenney Premier

Apoyo financiero para los albertanos

 

Los albertanos deben enfocarse en su salud, y no preocuparse por saber si van a poder pagar sus servicios. Por eso, el gobierno ha implementado una serie de opciones para aquellos que estén enfrentando situaciones financieras difíciles:

 

  • Apoyo por cuarentena de emergencia: $50 millones

* Este es un programa temporal para los trabajadores adultos que deben entrar en cuarentena porque cumplen con los criterios de salud publicados por el Gobierno de Alberta. En este grupo, también se considera a las personas que son las únicas que pueden hacerse cargo de una persona que tenga que entrar en cuarentena, y que no tienen ninguna otra fuente de ingreso o compensación mientras están en aislamiento.

*Este fondo se repartirá en un solo pago para cubrir los días que no estarán cubiertos por el apoyo económico federal de emergencia, que comenzará en abril. Esperamos que el programa pueda accederse con una simple solicitud en línea a través de alberta.ca, a abrirse la próxima semana. Los fondos serán depositados en la cuenta de las personas elegibles a recibir el pago en ese momento.

 

  • Feriado de pago de servicios básicos

*Todos los clientes residenciales, agrícolas y comerciales podrán diferir el pago de sus servicios básicos por los siguientes 90 días, para asegurar de que no les corten los servicios básicos durante esta época de crisis.

*Los servicios básicos cubiertos bajo este feriado de pago son electricidad y gas natural, cualquiera fuese su proveedor.

 

  • Feriado para la devolución de préstamo estudiantil

*El gobierno implementará la suspensión de devolución de préstamos estudiantiles en Alberta por seis meses, sin intereses, para aquellos que estén devolviendo su préstamo estudiantil.

 

Bancos y cooperativas de crédito

 

  • Clientes de ATB Financial que se hayan visto afectos por el COVID-19:

*Los clientes personales pueden solicitar la prórroga de sus préstamos, líneas de crédito e hipotecas hasta por seis meses.

*Los clientes comerciales, específicamente los pequeños empresarios, tendrán acceso a un capital de operaciones adicional, además de la prórroga del pago de préstamos y líneas de crédito.

*Para clientes agrícolas u otras empresas, ATB trabajará con cada cliente individualmente, para ver qué soluciones se puede considerar en este momento. Para más información sobre el programa de asistencia de ATB, visite su sitio web.

 

Cooperativas de crédito en Alberta:

Los miembros de cooperativas de crédito tendrán acceso a una variedad de programas y soluciones diseñadas para aminorar las dificultades con el pago de préstamos y flujo de efectivo de corto plazo. Se recomienda que los miembros individuales y empresariales de las cooperativas de crédito tomen la iniciativa de contactar directamente a su cooperativa para preparar un plan que se ajuste a su situación particular.

 

Empleadores

 

Los empleadores de Alberta están enfrentando incertidumbre y retos bastante difíciles. Para darles más acceso a dinero en efectivo y puedan pagar a sus empleados, cubrir sus deudas y seguir con sus operaciones, el gobierno:

 

  • prorrogará la recolección de saldos y cuotas tributarias corporativas que venzan a partir de hoy, hasta el 31 de agosto de 2020. Esta medida permitirá que las empresas de Alberta tengan acceso a alrededor de $1.5 miles de millones en fondos para ayudarlos a lidiar con la crisis del COVID-19.

 

“En estas circunstancias excepcionales, tener dinero en efectivo a la mano es muy importante para las familias y los empleadores, y es de vital importancia darles a los albertanos la seguridad y el apoyo que necesitan. Esta medida tributaria dará un alivio oportuno y un poco de espacio a las empresas para que continúen con sus operaciones y puedan pagar a sus empleados durante estas épocas de gran dificultad”. Travis Toews, Presidente del Consejo de Hacienda y Ministro de Economía

 

Alberta está complacida de ver que el Gobierno Federal haya respondido a la preocupación general y haya hecho caso a la recomendación de incrementar el apoyo a la gente que está recibiendo seguro por desempleo. Alberta ha contribuido mucho más en el pago de seguros de desempleo (EI) de lo que recibe en apoyo por desempleo, y es bueno ver que el Gobierno Federal le está dando a los albertanos el apoyo que necesitan en estos momentos difíciles.

Medidas de asistencia

Albertanos, adulto mayor y grupos vulnerables

  • Los grupos de caridad y sin fines de lucro recibirán un adicional de $60 millones inmediatamente para apoyar al adulto mayor y otros grupos vulnerables que están desproporcionalmente afectados por el COVID-19. Este monto es aparte de los $3.9 miles de millones asignados a servicios comunitarios y sociales en el Presupuesto 2020.

Atención médica para los albertanos

  • El Gobierno de Alberta ha asignado $500 millones adicionales este año para responder a la crisis de salud pública y apoyar a los profesionales de la salud que atienden al público directamente y que siguen trabajando para cuidar la salud de los albertanos. Este monto es aparte de la cifra récord de $20.6 miles de millones asignados a la atención médica en el Presupuesto 2020. Aparte de estos fondos, el Gobierno Federal ha asignado $58 millones al servicio de atención médica de Alberta para responder a la crisis del COVID-19.

 

#COVID19 #coronavirus #vivayeglatino #GobiernoAB #GovAB #Alberta #Canada

  • FB VIVA YEG LATINO
  • Instagram vivayeglatino
  • Twitter Viva Yeg Latino
  • YouTube vivayeglatino

Edmonton, AB. Canada