ALBERTA

Alberta esta ubicada en el Oeste del país y es considerada como la más occidental de las provincias de la Pradera. Esta limitada con los Territorios del Noroeste como Saskatchewan y Colombia-Britanica, e igualmente con el estado estadounidense de Montana. En su territorio, podemos encontrar más de 600 lagos y paisajes maravillosos de las montañas y las rocosas canadienses.
Alberta hace parte del Dominio Canadiense desde 1905, cuando se incorporo como miembro del Commonwelth. Su economía fue basada en la agricultura por mucho tiempo antes de centrarse principalmente en la extracción de minerales, convirtiendo la minería como su principal sector económico. En la actualidad, Alberta es el leader mundial en la industria petrolera y de gas natural.
Con una superficie de 745.362 km², Alberta es la cuarta provincia más extensa de Canadá y la 4ta más popular de la Pradera. Su capital es Edmonton y es la sexta ciudad más grande de Canadá, por su parte, Calgary es la ciudad más poblada de esta provincia y es la quinta zona metropolitana más grande de Canadá.
 
El idioma oficial es el Inglés. Sin embargo, Canadá es un país bilingüe, lo que hace que en esta provincia hayan 3.47 millones de personas que hablan el francés como primera o segunda lengua.
 
En 2019, 4.345.737 millones de personas viven en Alberta y una gran parte de la población es de diferente origen étnico. Según estadísticas del gobierno canadiense de 2011, se contó en total 644 115 inmigrantes en Alberta. Esta cantidad de inmigrantes, se reflejan grandemente en la cultura de la provincia como en la variedad de la comida, de la música, de las artes y sobre todo de los festivales realizados a lo largo del año.

EDmonton

La capital de la provincia de Alberta esta dividida por el Rio Saskatchewan. En 2017, se calculo una población de 981 280 habitantes. En las atracciones más importantes de esta ciudad, podemos encontrar el Alberta Royal Museum Contemporany, conocido por su magnífica exposición de las Primeras Naciones canadienses, y probablemente habrán escuchado que cuenta con el centro comercial más grande de América, el West Edmonton Mall.

EDucacion

 El sistema de educación en Alberta es uno de los mejores en Canadá. Los menores de 20 años tienen acceso gratuito a la educación publica. En Edmonton podemos elegir entre las siguientes universidades :
1.    Universidad de Alberta
2.    Universidad Concordia
3.    McaEwan University
4.    Northen Alberta Institut of Technology
5.    The King’s University College

TRansporte

Edmonton tiene un servicio de transporte en común muy eficaz y seguritario. Se puede desplazar fácilmente de un punto al otro en autobuses, taxis, metro (TLR) que permiten de conectar las regiones de las afueras con el centro de la ciudad o el tren (Via Rail).
 
Más informaciones sobre los horarios, trayectos o tarifas : https://www.edmonton.ca/edmonton-transit-system-ets.aspx
 
Igualmente, Edmonton cuenta con el Aeropuerto Internacional de Edmonton (YEG): https://www.edmonton-airport.com/ y otros pequeños aeropuertos a su alrededor.
 
Más información : https://flyeia.com/

Museos y Atracciones

YEG Eventos

Consulados  y Embajadas Canadiense / Latino America

 patrocinador

  • FB VIVA YEG LATINO
  • Instagram vivayeglatino
  • Twitter Viva Yeg Latino
  • YouTube vivayeglatino

Edmonton, AB. Canada